sábado, 27 de febrero de 2016

PASTAS MORUNAS







Ingredientes:
500 gramos de almendra molida
4 huevos
150 gramos de almendra troceada
350 gramos de azúcar moreno
150 gramos de harina de trigo
Un sobre de levadura química  (15 gr.)
Ralladura de la piel de dos limones
Canela, sal, miel, azúcar glasé, esencia de vainilla y agua de azahar

Elaboración:
1º.- Preparamos un bol de buen tamaño y ponemos la almendra molida, la troceada y mezclamos.

2º.- En otro bol ponemos la harina y la levadura bien mezcladas. Tamizamos la mezcla de harina y levadura sobre el primer bol y volvemos a mover para que quede bien ligado.

3º.- Debemos añadir ahora el azúcar. Quedará mejor mezclado si lo pasamos por el molinillo. En este caso he utilizado el molinillo de café para obtener un azúcar glas que resulta mucho más fácil de disolver en la masa.

4º.- Por último ponemos una pizca de sal, una cucharadita pequeña de canela. Mezclamos todo bien.

5º.- En un plato hondo batimos los huevos y añadimos la ralladura de limón, dos cucharadas soperas de esencia de vainilla, dos cucharadas de agua de azahar y una cucharada de miel. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

6º.- Vertemos el contenido del plato en el bol y removemos bien. La masa obtenida es bastante densa y cuesta  moverla  pero  conseguir una mezcla bien hecha es básico para obtener un sabor uniforme en las pastas.

7º.- Dejamos reposar la masa una hora en el frigorífico.

8º.- Preparamos un poco de azúcar glas pero en esta ocasión blanquilla. La utilizaremos para recubrir las pastas. Este azúcar es el que produce el típico aspecto al hornear.

9º.- Preparamos bolitas de unos 25 gramos que aplastaremos un poco y recubriremos con el azúcar glas que hemos elaborado.



10.- Preparamos la bandeja  con  papel de  hornear  y disponemos  una primera tanda. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos. Al primera tanda salió con la base de la pasta demasiado tostada por lo que los últimos 5 minutos las he horneado con fuego arriba solamente.



Salieron bastante buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario