domingo, 22 de febrero de 2015

POLEÁS



POLEÁS

Ingredientes para cuatro personas:

Cinco cucharadas de harina 
Cinco vasos de leche
Cinco cucharadas de azúcar
Un vaso de aceite oliva virgen extra
Una o dos rebanadas de pan según tamaño
Una cucharada colmada anises. (De las de café)
Piel de un limón
Una varilla de canela en rama y canela en polvo.

Elaboración:


1º.- Cortamos las rebanadas de pan en daditos, los ponemos en una sartén con un poco  aceite hasta que se doren. Reservamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el aceite sobrante.

2º.- Limpiamos la sartén y desechamos los restos de aceite de fritura del pan ya que se calienta demasiado y siempre llevan posos. Se vierte el vaso de aceite nuevo y se añade la piel de limón troceada, la rama de canela y la cucharada de anises. Se deja freír un poco a fuego medio, unos cinco minutos.   Es importante que no lleguen a quemarse los anises.

3º.- Se cuela el aceite, se reserva con  la mitad de los anises. El limón, la canela y el resto de los anises de desechan.

4º-. En una  cacerola ponemos los cinco vasos de leche y la harina. En frío removemos bien para que se mezclen sin formar  grumos. Calentamos a fuego lento y cuando la harina se haya integrado bien subimos a fuego medio para que vaya espesando.

5º.- Cuando vaya espesando añadiremos el azúcar  sin dejar de remover hasta que se disuelva completamente.

6º.- Una vez disuelto el azúcar añadimos el aceite con los anises reservados sin dejar de  remover. Para ligar el aceite tardaremos un poco más pero al final se consigue  y queda una crema muy suave y homogénea. Se puede tardar en torno a cinco minutos. Apagamos el fuego y seguimos un par de minutos más para que no se asiente.

7º.- Repartimos los trozos de pan frito sobre la superficie y espolvoreamos con canela.
Listo para servir. Son muchas calorías pero… ¡están deliciosas!
Variante: Se puede añadir cebolla picada para aromatizar el aceite, luego se desecha.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario