sábado, 17 de enero de 2015

TORTILLA EN SALSA



Tortilla  en  salsa.

Ingredientes:

Tortilla de patatas
Media cebolla
Tres dientes de ajo
Un pimiento verde.
Pimiento rojo.
Un tomate maduro.
Una cucharadita de harina
Aceite, 1/2 vaso de  vino blanco, vinagre, sal, azúcar, pimienta y pimiento molido.

Elaboración:

Este plato está pensado para aprovechar la  tortilla que nos sobró del día anterior.

1º.- Ponemos a calentar  a fuego moderado  una sartén  cuyo tamaño debe ir en relación con la cantidad de tortilla que quieras preparar y  echamos  dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva.  Mientras  se calienta el aceite troceamos muy picadita la cebolla, el ajo, el pimiento verde,  lo añadimos al aceite y de vez en cuando removemos para que no se quemen. Rallamos el tomate  retirando la piel  y la parte fibrosa del centro y lo añadimos.


2º.- Cuando ese  picado esté bien pochado,  se le echa  el vino  y dejamos que  vaya reduciendo.  Espolvoreamos  un poco de pimienta. Cuando haya reducido se le vierte un vaso  de agua y el pimiento molido,  dejamos que  hierva unos 15 minutos. Puedes añadir media pastilla de caldo vegetal concentrado para obtener más sabor pero recuerda entonces  compensar la cantidad de sal.  Si prefieres la salsa más fina puedes darle una pasada por el chino o un toque de batidora.


3º.- Para espesar la salsa mezclaremos en medio vaso de agua una cucharadita sopera rasa de harina hasta que se disuelva, añadimos y removemos.  Rectificamos de sal e introducimos la tortilla troceada en cuadrados  y deja que cueza durante unos   10 minutos.  Retirar del fuego y reservar cubierta de una tapadera.
Como contraste con el sabor salado de ese plato,  yo añadí unas tiras de pimiento rojo asado y caramelizado.


4º.- Preparar en una sartén una cucharada sopera colmada de azúcar, 1/3 de vaso de vinagre y la misma cantidad de agua. Calentamos y dejamos que reduzca  para que coja la mezcla un poco de densidad. Añadimos los pimientos  cortados en tiras,  los dejamos cinco minutos, los sacamos y los dejamos escurrir.    
Cuando vayamos a emplatar colocas las tiras de pimiento que darán  color y sabor al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario